Internacionales

Viernes, 13 de enero del 2023

Chiara Barchiesi: Diputada chilena denuncia plan desestabilizador de Evo Morales en Perú y Chile

Asimismo, la representante del Partido Republicano, cuestionó que el oficialismo chileno se quede callado ante la injerencia del expresidente boliviano en países hermanos.




 

Durante su reciente presentación en el Congreso chileno, la diputada Chiara Barchiesi Chávez, representante del Partido Republicano, realizó alarmantes declaraciones sobre las acciones que ejecuta expresidente boliviano Evo Morales en Perú Chile.

¿Evo Morales está infiltrando operadores ideológicos también en el norte chileno? No olvidemos que el plurinacionalismo tiene como objetivo crear la nación Aymara, compuesta por los miembros de esta etnia tanto del sur de Perú, en el norte de Chile y obviamente Bolivia” dijo.

 

Injerencia de Evo Morales

 

Además, la parlamentaria llamó la atención al oficialismo chileno de quedarse callado ante la permanente injerencia y acciones del expresidenteboliviano  Evo Morales Ayma en los países hermanos.

“Pero no han dicho nada sobre la injerencia de Evo Morales en el sur del Perú, que se ha convertido en un campo de batalla y que solo ayer cobró 18 vidas. La injerencia de Evo no ha sido solo ideológica. Ha enviado agitadores bolivianos”, señaló.

“Y él mismo ha ingresado al sur peruano fomentando la creación de la nación Aymara”, indicó Barchiesi. “La pregunta es ¿por qué el gobierno (chileno) no ha dicho nada?”, se preguntó la diputada durante su intervención en el hemiciclo.

 

 

 

 


Temas Relacionados: ChileEvo MoralesViolencia

También te puede interesar:

DENGUE