Internacionales

Martes, 06 de diciembre del 2022

China flexibilizó duras restricciones por la COVID ante protestas de la población

EEUU espera con optimismo que China pueda resolver rápidamente los problemas que enfrenta ante la fuerte desaceleración que sufre hoy su economía.

Foto: CNN.



El gigante asiático se ha enfrentado en los últimos meses al mayor movimiento de protesta desde la sangrienta represión a movilizaciones democráticas en 1989, ahora hay un profundo descontento al sistema político, pues varios manifestantes exigen la salida del presidente Xi Jinping y que el partido Comunista deje el poder.

Ante las crecientes protestas los líderes chinos actuaron rápidamente, pero también flexibilizaron algunas normas de la política cero COVID que tan fervientemente han defendido. Algunos expertos prevén riesgos asociados con una eventual reapertura por las deficiencias en el sistema de vacunación en China.

EEUU ESPERA CON OPTIMISMO QUE CHINA CONTROLE LA PANDEMIA

De acuerdo a Antony Blinken, secretario de Estado de Norteamérica, indicó que hay interés que China controle la pandemia del Covid-19. “Queremos que China controle (la pandemia de) el COVID-19. Es de nuestro interés. Nos interesa por el pueblo chino, ante todo, pero también por las personas de todo el mundo, que tengan éxito”, manifestó.

El secretario de Estado también destacó la consecuencia que ha tenido la desaceleración de la economía china por las drásticas restricciones para evitar la expansión del COVID-19. 

Con información de RPP


Temas Relacionados: ChinaCovid-19EeuuProtestas

También te puede interesar:

DENGUE