Internacionales

Lunes, 05 de diciembre del 2022

Corea del Norte: Ejecutan a 2 adolescentes por ver y comercializar películas surcoreanas

Los jóvenes de 16 y 17 años fueron asesinados públicamente por un pelotón de fusilamiento en un aeródromo de Hyesan, ante la presencia de los lugareños.




Dos adolescentes en Corea del Norte fueron asesinados por ver y comercializar películas del país vecino, Corea del Sur. Los menores de 16 y 17 años fueron ejecutados públicamente frente a los horrorizados ojos de los lugareños en un aeródromo de Hyesan. 

Dos testigos que presenciaron las ejecuciones relataron a un medio de dicho país la forma cómo se dieron las matanzas por parte de un pelotón de fusilamiento contra los menores de edad. 

"Los residentes de Hyesan se reunieron en grupos en la pista. Las autoridades pusieron a los estudiantes adolescentes frente al público, los sentenciaron a muerte e inmediatamente les dispararon", explicaron a Radio Free Asia. 

¿Por qué están prohibidos los productos de Corea del Sur? 

El régimen de Kim Jong-Un prohíbe estrictamente el consumo y comercialización de cualquier producto extranjero y principalmente, los provenientes de occidente. En el caso de Corea del Sur, el gobierno norcoreano considera al país vecino como un "títere de los Estados Unidos". 

Espías entre la población

El Gobierno norcoreano utiliza espías infiltrados entre la población para identificar a todas aquellas personas que consuman y distribuyan este tipo de mercadería. En el caso de los jóvenes ejecutados, uno de estos espías los acusó de vender memorias USB que contenían las producciones surcoreanas. 


Temas Relacionados: AdolescentesCorea Del NorteCorea Del SurEjecuciónPelículas

También te puede interesar:

DENGUE