Internacionales

Domingo, 04 de diciembre del 2022

Piden que todos se vacunen: Francia volvería a imponer la mascarilla ante aumento de casos Covid-19

"Aclaro que no estoy a favor de las imposiciones y confío en que todos se inmunizarán con la dosis de refuerzo ", señaló el titular de Sanidad.

Foto AFP



Esta mañana, el ministro francés de Sanidad, François Braun, dijo que no dudará en volver  a imponer el uso de la mascarilla si continúa el repunte de casos de Covid-19, pero aseguró que prefiere no recurrir a la coerción y pidió a sus compatriotas vacunarse a la brevedad posible.

"Si continúan aumentando los contagios, mi mano no temblará si hay que decidir la obligación de la mascarilla. Aclaro que no estoy a favor  de las imposiciones y confío en que todos se inmunizarán con la dosis de refuerzo ", señaló en una entrevista en el canal televisivo BFM.

 

Se elevan contagios

 

A día 3 de diciembre, cuando las autoridades sanitarias galas publicaron los últimos datos de contagios, el país registró 52.908 nuevos casos, lo que suponía un alarmante aumento semanal de casi el 10 %.

Las últimas cifras de tasa de incidencia se situaban en 550 por cada 100.000 habitantes (a 30 de noviembre), un 37,7 % de aumento en comparación con los niveles registrados siete días antes, informa EFE.

 

 

 


Temas Relacionados: AumentoCasosCoronavirusFranciaMascarillaVacuna

También te puede interesar:

DENGUE