Internacionales

Viernes, 02 de diciembre del 2022

Rusia advierte del "enorme" riesgo de una guerra nuclear

El jefe de la diplomacia del Gobierno de Vladímir Putin advierte sobre las consecuencias del uso de armas nucleares.




Los tambres de una guerra a gran escala suenan enciendo las alarmas en todo el planeta. Desde el Kremlin el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha señalado que “las viejas relaciones entre Rusia y los Estados Unidos y la Unión Europea no volverán a ser como antes”.

En otro momento agregó el jefe de la diplomacia del Gobierno de Vladímir Putin que "el riesgo de escalar a una guerra nuclear es enorme".

Luego Lavrov ha recordado que Putin y Joe Biden, firmaron en junio de 2021 una declaración que subrayaba que no puede haber vencedores en una guerra nuclear, documento que más tarde cinco potencias nucleares suscribieron.

"Pero Occidente mismo, EEUU, Gran Bretaña o Francia hacen todo por incrementar su participación prácticamente directa en la guerra que libran contra Rusia por medio de los ucranianos. Es una tendencia peligrosa", enfatizó asegurando que no es posible debatir con el gobierno de Estados Unidos.

"Occidente está haciendo exactamente aquello contra lo que se creó la OSCE: está cavando líneas divisorias", ha asegurado el ministro de Exteriores.

Cabe señalar que la OSCE, con sus 57 Estados participantes (más 11 Socios de Cooperación) en América del Norte, Europa y Asia, es la organización de seguridad regional más grande del mundo, que trabaja para garantizar paz, democracia y estabilidad a más de mil millones de personas.


Temas Relacionados: EeuuGuerra NuclearRusia

También te puede interesar:

DENGUE