Un empresario identificado como César Soler anunció que en sus bares de España no se difundirá el mundial de Fútbol Qatar 2022, debido al lugar en el que se estaría celebrando la Copa del Mundo.
“Decidimos, hace tiempo, que no entendíamos que se celebrase un Mundial de fútbol en un país en el cual no se respetan los derechos humanos, las libertades fundamentales”, señaló.
Asimismo, Soler aseguró que en Qatar, no se estaría respetando la igualdad de genero, por lo que pide a la población que continúe con su medida de darle un “apagón al fútbol”, como protesta.
“La mujer está perseguida y está restringida su libertad, y no creíamos que era lógico y normal que se celebrase en esas condiciones, así que decidimos un apagón, un apagón al fútbol”, acotó.
SIGUEN SUS PASOS
Tras este hecho, diferentes empresas se habrían unido a la protesta, colocando letreros que señalan que no se transmitirán los partidos de Qatar, en sus locales.
“Los vecinos, casi en su mayoría, nos apoyan, dicen que nuestra decisión es la correcta”, señaló un portavoz de una cafetería aledaña.