ACTUALIZACIÓN
El ataque más masivo de Rusia a Ucrania desde el inicio de la guerra podría magnificar el conflicto, sin embargo, autoridades de Polonia, Estados Unidos y la OTAN señalan que es poco probable que Rusia lanzara un misil al pueblo polaco de Przewodów, a solo unos kilómetros de la frontera con Ucrania.
Se presume que dicho misil sería parte del arsenal de defensa antiaérea del ejército de Ucrania que fue lanzado durante la feroz ofensiva rusa, aunque Zelenski y las autoridades ucranianas siguen responsabilizando a Rusia. Para resolver la disputa, Kiev pide acceso al lugar donde cayó el proyectil.
NOTA ORIGINAL
Las tensiones entre Polonia y Rusia aumentaron luego que un misil cayera en su territorio y causara la muerte de dos personas, sin embargo, Rusia ha asegurado que dicho armamento no pertenecía a sus tropas, sino que provendría de Ucrania, algo que Kiev ha negado.
Llamó la atención que la OTAN, entidad que respalda a Ucrania, señaló que considera que dicho misil no pertenece a Rusia y que procedería de la defensa aérea de Ucrania, señaló el secretario general de la Alianza, Jen Stoltenberg.
Añadió que no tienen indicios que este ataque haya sido resultado de una estrategia deliberada ni de que Rusia esté preparando acciones militares ofensivas contra la OTAN, enfatizó Stoltenberg tras una reunión de emergencia del Consejo del Atlántico Norte.
Con información de RPP y El Clarín.