Internacionales

Lunes, 07 de noviembre del 2022

Europa: al menos 15 000 muertes por altas temperaturas en 2022, según OMS

Entre junio y agosto fueron los meses donde Europa registró mayores índices de altas temperaturas, el cual provocaron que se originaran sequias, nunca antes vista desde la Edad Media.




Al menos 15.000 personas han fallecido a causa de las altas temperaturas en Europa, según advirtió la OMS. Asimismo, entre junio y agosto fueron los meses donde Europa registró mayores índices de altas temperaturas. Los países más afectados son España y Alemania.

"En base a los datos enviados por los países hasta ahora, se estima que al menos 15.000 personas murieron específicamente debido a las canículas en 2022", informó en un comunicado el director regional de la OMS, Hans Kluge.

En esa misma línea, el Organismo Mundial de la Salud, dijo que, en España, casi 4.000 muertes se han registrado, así como un total de 1.000 muertes en Portugal, más de 3.200 en el Reino Unido y unas 4.500 muertes en Alemania, fue lo que registraron las autoridades sanitarias durante los tres meses de verano.

"Se espera que esa estimación aumente, conforme más países vayan informando de las muertes provocadas por el calor", señaló Kluge.

OLAS DE CALOR

Según las autoridades europeas, diversos cultivos y graneros son afectados por las intensas sequias producto de las altas temperaturas, además de provocar incendios devastadores. Asimismo, entre junio y julio, donde le calor alcanzó los 40 ºC en el Reino Unido, se produjeron un exceso de 24.000 defunciones, aproximadamente.


Temas Relacionados: Altas TemperaturasEuropaOms

También te puede interesar:

DENGUE