Internacionales

Viernes, 04 de noviembre del 2022

Corea del Sur moviliza aviones de combate tras detectar movimiento aéreo norcoreano

Según comunicado del Ministerio de Defensa de Corea del Sur, identificaron alrededor de 180 estelas de vuelo de aviones militares norcoreanos, hoy 4 de noviembre.

Cazas F-15K de Corea del Sur y F-16 de Estados Unidos en recientes maniobras conjuntas. Foto: Europa Press.



La tensión en la península de Corea sigue en aumento. El ejército surcoreano movilizó a decenas de aviones de combate al reportarse un gran despliegue de aeronaves de Corea del Norte, quienes en los últimos días han lanzado cerca de 30 misiles cerca al límite fronterizo marítimo.

Según un comunicado del Ministerio de Defensa de Corea del Sur, identificaron alrededor de 180 estelas de vuelo de aviones militares norcoreanos, hoy 4 de noviembre, por lo que la fuerza aérea movilizó sus “recursos superiores” incluyendo 80 unidades de F-35A, además, indicaron que 240 aeronaves participan en ejercicios combinados con Estados Unidos.

Cabe destacar que Pyongyang lanzó entre el miércoles y jueves últimos alrededor de 30 proyectiles, entre estos, un misil balístico de largo alcance que aparentemente falló en pleno vuelo cuando se disponía a sobrevolar Japón, mientras que otro de corto alcance llegó cerca de aguas territoriales surcoreanas, algo que no había ocurrido nunca antes.

“VIGILANT STORM”

O “tormenta vigilante”, es el mayor ejército combinado entre Estados Unidos y Corea del Sur que incluye el despliegue de cazas F-15, F-16, EA-18G, F-35A y F-35B, este último puede realizar despegues en corto y despegues y aterrizajes en vertical.

Esta sería la primera vez que Washington lleva unidades F-35B a Corea del Sur, lo cual habría causado la furia de Pyongyang, por lo que el martes amenazó con responder de manera contundente. 

Con información de RPP.


Temas Relacionados: Corea Del NorteCorea Del SurEeuu

También te puede interesar:

DENGUE