Internacionales

Domingo, 30 de octubre del 2022

Corea del Sur: se incrementa a 151 los muertos por estampida humana durante celebraciones de Halloween

Representantes del departamento de bomberos explicaron que "el elevado número de víctimas se debió a que muchos fueron pisoteados y que el balance de muertos podría aumentar".

Foto EFE



En las últimas horas, se incrementó a  151 el número de muertos por la estampida humana registrada  en el barrio de Itaewon, ubicado en la ciudad de Seúl, capital de Corea del Sur, donde unas 1000.000 personas se reunieron para celebrar  Halloween.

Testigos relataron cómo la gente intentaba salir de la sofocante aglomeración, apilándose unos encima de otros, mientras los paramédicos pedían a los transeúntes que les ayudaran a brindar primeros auxilios, unas 100 personas resultaron heridas.

 

Fueron pisoteados

 

Choi Seong-beom, del departamento de bomberos, explicó que "el elevado número de víctimas se debió a que muchos fueron pisoteados durante el evento de Halloween" y dijo que el balance de muertos podría aumentar.

Minutos después de la tragedia que conmocionó al país y el mundo, el presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, declaró  que el mortal percance "no debió haber ocurrido" y que el caso se iniciará las pesquisas respectivas.

 

Investigación a fondo

 

"En el centro de Seúl ocurrió una tragedia y un desastre que no debió haber ocurrido", expresó Yoon en un mensaje al país, en el cual se comprometió a "investigar a fondo" lo sucedido para asegurar que no se repita, informa AFP.

 

 


Temas Relacionados: Corea Del SurEstampida HumanaHalloweenMuertos Heridos

También te puede interesar:

DENGUE