Internacionales

Sábado, 29 de octubre del 2022

Alemania: sospechoso incendio en hotel que iba a albergar a decenas de refugiados ucranianos

Según informó la Agencia Regional de la Policía Criminal, cuatro desconocidos rompieron varias ventanas del hotel y poco después comenzó un siniestro.

Foto AFP



Un hotel que iba a albergar a decenas refugiados ucranianos en la localidad alemana de Bautzen (este del país) se incendio anoche, las autoridades están investigando el caso como un posible ataque incendiario.

Según informó la Agencia Regional de la Policía Criminal, seis desconocidos rompieron varias ventanas del hotel y poco después comenzó un incendio, aunque los cuatro trabajadores del local no resultaron heridos.

 

Desprecio por la humanidad

 

El Centro Policial para la Lucha contra el Terrorismo y el Extremismo de Sajonia asumió las investigaciones, según los medios alemanes, ante la posibilidad de que se trate de un presunto ataque con motivación xenófoba.

"Incendiar inmuebles porque no se quiere tener cerca a refugiados es primitivo y habla de desprecio por la humanidad", afirmó el ministro del Interior de Sajonia, Armin Schuster, en declaraciones citadas por el semanario "Spiegel".

 

Bastión ultraderechista

 

La localidad de Bautzen es conocida por ser un bastión ultraderechista. Según se conoció, estaba previsto que en los próximos días fueran alojados en el hotel unos 200 refugiados procedentes de Ucrania.

 

 


Temas Relacionados: AlemaniaHotelIncendioRefugiados

También te puede interesar:

DENGUE