Internacionales

Miércoles, 26 de octubre del 2022

China: confinan a casi un millón de habitantes por rebrote del COVID-19

El gobierno decretó este miércoles que el distrito de Hanyang quede confinado por cinco días debido a un rebrote de la enfermedad.

Foto: AFP.



La pandemia aún no ha desaparecido. Nuevamente Wuhan, considerado el lugar donde se originó el COVID-19, vuelve a sufrir el confinamiento de los residentes, específicamente del distrito de Hanyang donde habitan casi un millón de habitantes, debido a un rebrote de la enfermedad.

El gobierno decretó este miércoles que el distrito quede confinado por cinco días y conminaron a los residentes permanentes a que permanezcan en sus hogares y que no salgan a no ser que sea estrictamente necesario.

Ente las medidas se incluye el control de las carreteras y el cierre de los accesos al distrito, además, de a las comunidades durante cinco días, tras confirmarse quince casos asintomáticos el pasado martes. Además, los habitantes del distrito tendrán que realizarse pruebas PCR en cada día que dure el confinamiento.

CERO COVID

China mantiene estrictas medidas para cumplir la política de ‘cero Covid’, con la cual lleva más de cinco meses luchando con los rebrotes de la variante ómicron impulsando los confinamientos, controles fronterizos, restricciones de movilidad y campaña de pruebas PCR donde se detectan casos.

Estas fuertes medidas han llevado a consecuencias como pérdidas económicas incalculables, muestras de irritación y descontento de la población.

Con información de RPP y EFE.


Temas Relacionados: ChinaConfinamientoCovid-19

También te puede interesar:

DENGUE