Internacionales

Viernes, 30 de setiembre del 2022

EEUU: fachada de consulado ruso en la ciudad de Nueva York es vandalizado con pintura roja

En la sede diplomática, que se ubica en la calle 92 del exclusivo barrio del Upper East, no se veía movimiento en el consulado ni los funcionarios rusos se hicieron visibles.

Foto EFE



Esta mañana, el consulado ruso en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, fue vandalizado con pintura roja, coincidiendo con el aumento de tensión entre Rusia  y EEUU, por los últimos acontecimientos en la guerra de Ucrania.

Las manchas  de pintura roja, que aparentemente fueron hechas con espray, se extienden por la zona baja, hasta el primer piso, y cubren la placa consular y varias de las ventanas, así como algunas cámaras de seguridad.

 

Autores del ataque

 

En la sede diplomática, que se ubica en la calle 92 del exclusivo barrio del Upper East, pese a las pintas y el paso de las horas, no se veía movimiento en el consulado ni los funcionarios rusos se hicieron visibles.

La bandera rusa, situada en el balcón más bajo de este edificio de cuatro pisos, aparecía intacta y no fue alcanzada por los chorros de pintura roja. Hasta el momento se desconoce a los autores del ataque.

 

 


Temas Relacionados: EeuuFachadaRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE