Internacionales

Lunes, 26 de setiembre del 2022

Conmoción en Rusia: al menos trece muertos, entre ellos siete niños, deja balacera en escuela

"El presidente (Vladimir Putin) llora la muerte de personas y menores en esta escuela donde se perpetró un atentado terrorista", indicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Foto EFE



Al menos trece personas murieron, siete de ellas niños, y siete resultaron heridas, en un tiroteo en una escuela de Izhevsk, ciudad al pie de los Urales, según el Comité de Instrucción de Rusia.

El jefe de la capital de la república rusa de Udmurtia, Alexandr Brechálov, quien acudió inmediatamente al lugar del suceso, afirmó que el tirador se suicidó, su cuerpo fue hallado en un salón de clases.

El atacante, según las autoridades, estaba armado con dos pistolas reconvertidas para disparar con munición letal. En los cargadores de la pistola, se podía leer la palabra "odio", escrita con tinta roja.

 

Acto terrorista inhumano

 

Udmurtia declaró luto por las víctimas del ataque a la escuela que se prolongará hasta el 29 de septiembre. En el colegio estudian cerca de un millar de alumnos, según medios rusos.

Informado de la tragedia que ha conmocionado al país, el presidente Vladimir Putin, calificó el ataque de "acto terrorista inhumano", indicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"El presidente llora profundamente la muerte de personas y niños en esta escuela donde se perpetró un atentado terrorista", dijo el funcionario, agregando que Putin desea que "los heridos [...] se recuperen".

 

 


Temas Relacionados: BalaceraColegioMuertosNiñosRusia

También te puede interesar:

DENGUE