Internacionales

Sábado, 24 de setiembre del 2022

ONU concluye que Rusia ha cometido crímenes de guerra en Ucrania

Los crímenes de guerra incluyen ataques con armamento explosivo sobre áreas residenciales, escuelas u hospitales.




En pleno conflicto entre el régimen de Vladimir Putin y Ucrania, la misión independiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) creada para investigar la invasión por parte de Rusia confirmó que esa nación ha cometido crímenes de guerra en territorio ucraniano.

El reporte asegura que las faltan incluyen ejecuciones sumarias o violencia sexual contra niños en Ucrania. El presidente de la misión, Erik Mose, señaló ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas una larga lista de crímenes de guerra en el área que corresponde a las zonas de Kiev, Járkov, Chernihiv y Sumi.

"Nos ha impresionado el gran número de ejecuciones perpetradas en las áreas que hemos visitado", subrayó el experto noruego, quien agregó que se han identificado asesinatos en al menos 16 localidades, con pruebas tales como manos atadas a la espalda de las víctimas, tiros en la cabeza o gargantas degolladas.

Otros crímenes de guerra incluyen ataques con armamento explosivo sobre áreas residenciales, escuelas u hospitales, en los que según la ONU han muerto unos 6.000 civiles.

Cabe señalar que, por su parte ante la conclusión de la ONU, la delegación ucraniana pidió crear un tribunal que juzgue estos abusos al más alto nivel.


Temas Relacionados: Crimenes De GuerraOnuRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE