Internacionales

Miércoles, 14 de setiembre del 2022

Google deberá pagar 4,125 millones de euros por “imponer” sus productos en Android

La multa es una de las mayores de la historia de la Unión Europea.




El Tribunal General de la Unión Europea desestimó una apelación presentada por Google a una millonaria multa que le impuso la Unión Europea el 2018 por abuso de posición dominante de su sistema operativo Android para teléfonos móviles.

Ante este dictamen, el gigante tecnológico expresó su decepción. “Estamos decepcionados de que el Tribunal no haya anulado la decisión en su totalidad", manifestó en un comunicado la empresa, sin embargo, dicho juzgado redujo la multa inicial de 4.300 millones a 4.125 millones de euros.

El Tribunal europeo confirmó que Google había "impuesto restricciones ilegales (...) para consolidar la posición dominante", en especial de su motor de búsquedas en la internet. Las firmas competidoras, por medio de su abogado, indicaron que este fallo es “una victoria para la Comisión” ya que la empresa internacional no podrá imponer su voluntad a los fabricantes de teléfonos celulares”. 

LA MAYOR MULTA REGISTRADA EN LA HISTORIA

La multa es una de las mayores de la historia de la UE, pese a que los argumentos de Google señalaban que la Comisión Europea se basaba en acusaciones falsas y sin fundamento. 

Con información de RPP y AFP.


Temas Relacionados: AndroidGoogleMultaUnión Europea

También te puede interesar:

DENGUE