Internacionales

Viernes, 09 de setiembre del 2022

China da un gran paso en su programa espacial para volver a la Luna antes que la NASA

Han desarrollado un innovador motor espacial que doble la potencia del RL-10B2 del programa Artemis.




El regreso a la Luna es la nueva meta de las potencias. Como se sabe en estos días la agencia estadounidense NASA anunció en su momento que su Programa Artemisa pondría humanos en el satélite para 2024, pero en los últimos meses se ha visto forzada a retrasar esa fecha hasta 2026.

Al parecer los problemas técnicos, como los que se han dado con la construcción de su ‘lander’ lunar y la fabricación de sus trajes espaciales, podrían retrasar aún más esa fecha.

Y por su parte China ya piensa en modificar cohetes ya existentes para mandar humanos a la Luna y así adelantarse en la nueva carrera espacial a la NASA y su Programa Artemisa.

El día de ayer, China ha dado un nuevo gran paso en la nueva carrera espacial a la Luna con el éxito de un innovador motor espacial que doble la potencia del RL-10B2 del programa Artemis usando nuevas tecnologías.

Cabe señalar que es un motor desarrollado con tecnología punta que deja en evidencia los problemas de la NASA, que sigue enredada en tecnología del pasado.


Temas Relacionados: ChinaNasaViaje A La Luna

También te puede interesar:

DENGUE