Internacionales

Viernes, 09 de setiembre del 2022

EEUU recomendará una dosis anual de refuerzo contra la COVID-19

El cambio de estrategia tiene que ver con la actualización de las vacunas que aprobó la FDA.




"El Covid-19 está aquí para quedarse", lo afirmó hace unos meses Anthony Fauci, asesor médico del gobierno de Joe Biden y ahora la autoridad en enfermedades infecciosas señlaó desde la Casa Blanca que planean recomendar una vacuna anual de refuerzo frente al SARS CoV-2, como lo hacen con la vacuna contra la de la gripe común.

"En ausencia de variantes dramáticamente diferentes, es probable que nos estemos moviendo hacia un camino con una cadencia de vacunación parecida a la de la vacuna anual contra la gripe, con inyecciones anuales actualizadas de Covid-19 que coinciden con las cepas que circulan actualmente para la mayoría de la población", señaló Fauci.

El cambio de estrategia tiene que ver con la actualización de las vacunas que aprobó la Administración del Medicamento de EEUU (FDA) a finales de agosto.

Cabe señalar que según la Casa Blanca, la revisión de la fórmula debería ofrecer una mejor protección frente a la variante original y las subvariantes BA.4 y BA.5, además de ser más duradera.


Temas Relacionados: Covid-19EeuuVacuna

También te puede interesar:

DENGUE