Internacionales

Lunes, 15 de agosto del 2022

China reanuda maniobras militares alrededor de Taiwán tras nueva visita de funcionarios de EEUU

Cinco legisladores estadounidenses se encuentran en Taiwán realizando una visita, lo que suscitó que China lanzase un comunicado informando que reanuda sus prácticas militares.

Foto: EFE / Infobae.



Hace unos días China culminó sus prácticas militares con fuego real muy cerca de Taiwán, luego que Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos visitó la isla. Ahora, nuevamente, la inesperada visita de funcionarios norteamericanos genera el rechazo de China.

Cinco legisladores estadounidenses se encuentran en Taiwán realizando una visita, lo que suscitó que China lanzase un comunicado informando que el Ejército Popular de Liberación (EPL) organizó una patrulla de preparación para el combate conjunto de servicios múltiples y ejercicios de combate en el mar y espacio aéreo alrededor de Taiwán.

Además, el coronel Shi Yi enfatizó que el EPL tomará las medidas necesarias para “defender resueltamente la soberanía nacional”.

VISITANTES NO DESEADOS

China hizo manifiesta su furia ante la visita de Pelosi hace algunos días, ahora, nuevamente, demuestra su negativa a estas llegadas de funcionarios estadounidenses.

La delegación de cinco legisladores está encabezada por el senador de Massachusetts, Ed Markey, quien conversará con la presidenta de Tsai Ing-wen sobre el comercio, la seguridad regional y el cambio climático, manifestó en un comunicado la embajada de facto de Estados Unidos en Taipéi. El ministro de Exteriores de Taiwán calificó esta visita como una señal de amistad con Washington, “que no tiene miedo de las amenazas de China”.

En tanto, el gigante asiático, por medio del portavoz de la cancillería china, manifestó que Norteamérica se entromete en la soberanía e integridad territorial de Beijing y que estas visitas equivalen a “hacer caso omiso” de sus “protestas y firme oposición”.

Con información de DW.


Temas Relacionados: ChinaEeuuTaiwán

También te puede interesar:

DENGUE