Internacionales

Domingo, 07 de agosto del 2022

Croacia: 12 muertos y 31 heridos deja despiste de ómnibus que trasladaba peregrinos polacos

Trascendió que en el autobús viajaban peregrinos que se dirigían al santuario mariano de Medjugorje, ubicado al sur de Bosnia-Herzegovina.

Foto AP



Al menos 12 personas fallecieron y 31 resultaron heridas, algunas se encuentran en estado crítico,  en el accidente de un bus con peregrinos polacos, registrado a unos 40 kilómetros al nordeste de la ciudad de Zagreb, en Croacia.

El accidente ocurrió la tarde de ayer, cuando el ómnibus se despistó por razones desconocidas, se salió de la carretera y cayó en un canal. Los bomberos rescataron a los viajeros y los trasladaron a hospitales de Varazdin y Zagreb.

 

Santuario de Medjugorje

 

Trascendió que  en el autobús viajaban peregrinos que habían partido desde una localidad cercana a la ciudad de Varsovia, capital de Polonia, y se dirigían al santuario mariano de Medjugorje, ubicado al sur de  Bosnia-Herzegovina.

El ministro del Interior de Croacia, Davor Bozinovic, dijo que varios heridos están graves y otros tienen lesiones de consideración, por lo que el número de muertos podría aumentar las próximas horas. Ninguno de los 43 pasajeros ha salido ileso.

 

 


Temas Relacionados: CroaciaFallecidosHeridosPasajerosPeregrinosSantuario

También te puede interesar:

DENGUE