Internacionales

Lunes, 25 de julio del 2022

Joe Biden sobre asalto al Capitolio: “A Donald Trump le faltó coraje para actuar”

El presidente de EEUU, Joe Biden se refirió a las acciones que habría tomado el ex mandatario Donald Trump, durante el asalto al Capitolio




A través de un pronunciamiento en la  Conferencia de la Organización Nacional de Directivos Negros de las Fuerzas del Orden, el presidente estadounidense, Joe Biden se refirió acerca de las acciones que habría tomado su predecesor Donald Trump el 6 de enero de 2021, día en el que ocurrió el asalto del Capitolio.

“Los policías fueron héroes ese día, a Donald Trump le faltó coraje para actuar. Las valientes mujeres y hombres de azul de toda esta nación nunca deberían olvidar eso. No se puede ser pro insurrección y pro policía. No se puede ser pro insurrección y pro democracia”, señaló.

Asimismo, Biden habría manifestado que, Trump había visto la revuelta por 3 horas, sentado cómodamente, mientras las fuerzas del orden se encontraban enfrascados en una batalla contra una turba enfurecida de manifestantes.

ASALTO AL CAPITOLIO

Según la información obtenida, el pasado 6 de enero del 2021, un aproximado de 10 000 personas, en mayoría simpatizantes de Trump, habían marchado hacia el Capitolio, donde unos 800 ciudadanos irrumpieron en el edificio, dejando alrededor de 140 agentes heridos, y cinco personas muertas.


Temas Relacionados: Donald TrumpHeridosJoe BidenPolicías

También te puede interesar:

DENGUE