Internacionales

Martes, 12 de julio del 2022

Brasil: al menos seis muertos deja tiroteo entre policías y delincuentes en Río de Janeiro

Tras el enfrentamiento, las autoridades realizaron un operativo donde decomisaron una granada, seis pistolas, municiones, dinero falso, droga y radios de transmisión.

Foto Sputnik Mundo



Este mediodía, al menos seis muertos dejó una intensa balacera entre policías y delincuentes en una favela de la zona norte de Río de Janeiro. El enfrentamiento se produjo luego que una patrulla de la Policía fue atacada a tiros cuando circulaba por el lugar.

La Policía pidió refuerzos y hubo un intercambio de tiros que duró casi dos horas. Luego de la balacera se realizó un operativo, donde se arrestaron a dos personas que trasportaban en una mochila gran cantidad de droga, distribuida en decenas de bolsitas.

 

Enfrentamientos frecuentes

 

También decomisaron una granada, 6 pistolas, municiones, dinero falso,  y radios de transmisión, entre otros artículos. Algunos vecinos de la favela trataron de evitar la intervención  a las viviendas, por lo que los agentes del orden tuvieron que actuar con energía.

Los enfrentamientos entre la Policía y los grupos criminales, que se disputan el control del tráfico de drogas, son frecuentes en las áreas más empobrecidas de Río de Janeiro, castigadas  por la violencia y el sicariato. 

 

 


Temas Relacionados: BalaceraBrasilFavela

También te puede interesar:

DENGUE