Internacionales

Sábado, 09 de julio del 2022

ONU responsabiliza al Kremlin y a Kiev de ataque a asilo donde murieron 50 personas

El terrible hecho se produjo en la provincia de Lugansk, el pasado 11 de marzo, dos semanas después de iniciar el conflicto.




Al principio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania un ataque contra un hogar de ancianos, ocurrido al principio del conflicto y que dejó al menos 50 civiles muertos, y para la Organización de Naciones Unidas (ONU), ambas naciones tendrían responsabilidad compartida en el asalto al asilo Stara Krasnyanka.

El informe de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU llegó a esa conclusión, tras señalar que pocos días antes del ataque del ejército ruso, soldados ucranianos se atrincheraron dentro del mencionado asilo, con sus residentes dentro, y lo convirtieron en objetivo de los misiles rusos.

El terrible hecho se produjo en la provincia de Lugansk, el pasado 11 de marzo, dos semanas después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, iniciara el conflicto bélico contra su vecino país.

Cabe señalar que las agencias de inteligencia de Reino Unido señalaron que Rusia está trasladando miles de reservistas a la frontera con Ucrania, para más operaciones bélicas.


Temas Relacionados: OnuRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE