Internacionales

Sábado, 25 de junio del 2022

OMS: “Viruela de mono no es por el momento una emergencia sanitaria”

Los expertos del Comité de Emergencias desaconsejan emitir el nivel más alto de alerta sanitaria.




El Comité de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMDS) consideró que el brote de viruela del mono “no constituye, por el momento, una emergencia de salud pública de preocupación internacional”.

La noticia fue dada tras una reunión de tres días, donde el Comité resolvió por consenso aconsejar a la Director General de la Organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, que no declare el nivel más alto de alerta según el reglamento sanitario internacional, aunque “algunos miembros expresaron opiniones diferentes”.

Con esto el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que el brote de viruela del mono es una amenaza sanitaria muy preocupante, pero por el momento no se trata de una emergencia de salud pública global.

"Por el momento la situación no constituye una emergencia de salud pública de importancia internacional, que es el nivel más alto de alerta que la OMS puede emitir", indicó Tedros Adhanom en un comunicado tras una reunión de expertos que se reunió para tratar el tema.

Tedros añadió que la OMS sigue “muy de cerca” la evaluación de la enfermedad. “Lo que hace que el brote actual sea especialmente preocupante es la rápida y continua propagación a nuevos países y regiones, y el riesgo de una nueva transmisión sostenida en poblaciones vulnerables, como las personas inmunodeprimidas, las mujeres embarazadas y los niños”.


Temas Relacionados: Emergencia SanitariaOmsViruela Del Mono

También te puede interesar:

DENGUE