Internacionales

Hace 3 meses

China ayuda a Rusia: gigante asiático convierte petróleo ruso en su principal fuente de crudo

El gigante asiático convirtió a Rusia en su máximo proveedor de petróleo, desplazando a Arabia Saudita a la segunda posición.

Foto: Efe.



Mientras Occidente sigue un plan de 'paquete de medidas económicas' contra Rusia por su decisión de invadir Ucrania, China dio un gran alivio a Moscú pues aumentó su importación de petróleo ruso en un 54.84% a comparación con el año pasado, de acuerdo a datos de la Administración General de Aduanas del país.

El gigante asiático convirtió a Rusia en su máximo proveedor de petróleo, desplazando a Arabia Saudita a la segunda posición (7.81 millones de toneladas). En mayo de este año, China importó 8.41 millones de toneladas de crudo, es decir, 2.98 millones de toneladas más que el mismo periodo el año anterior.

ACUERDO POR 10 AÑOS

Por otro lado, en febrero, la empresa del gobierno ruso Rosneft, llegó a un acuerdo con la Corporación Nacional de Petróleos de China (CNPC) para surtir 100 millones de toneladas de crudo a China en un plazo de 10 años. Asimismo, las empresas estatales chinas como Sinopec y Zhenhua Oil aumentaron la importación de crudo de Rusia atraídas por los descuentos luego que la invasión a Ucrania comprometió sus exportaciones a Europa.

Cabe destacar que China se opuso a las sanciones contra Rusia porque dijo que no resuelven problemas, sino que crean otros nuevos, por lo que dio aviso que continuará los intercambios económicos con Moscú.

Con información de RPP.


Temas Relacionados: ChinaGuerraPetróleoRusia

También te puede interesar:

VIRUELA DEL MONO