Internacionales

Domingo, 19 de junio del 2022

España: pese al esfuerzo de los bomberos incendios por ola de calor siguen arrasando bosques

La última semana una ola de calor con temperaturas superiores a los 40º C afectaron varias regiones del país. Hasta el momento no se registran víctimas mortales por el fuego.

Foto EFE



Los bomberos siguen luchando hoy contra los incendios en España, uno de los cuales ya ha devastado 20.000 hectáreas en el noroeste del país, tras casi una semana de una ola de calor excepcional e inusualmente precoz.

El siniestro más importante obligó a las autoridades evacuar a habitantes de once localidades de la Sierra de la Culebra, en la región de Castilla y León, cerca de la frontera con Portugal. Hasta el momento no hay víctimas mortales.

 

Situación "muy complicada"

 

Otros incendios seguían activos en Artesa de Segre, y en Baldomar, en la región de Cataluña, donde las llamas devoraron más de 2.000 hectáreas de un bosque. La situación es "muy complicada", reconocieron los bomberos catalanes.

España sufrió la última semana una ola de calor con temperaturas superiores a los 40º C en varias regiones del país. Según la agencia meteorológica Aemet, se alcanzaron los 43,5ºC en San Sebastián (norte) y 42ºC en Zaragoza, informa AFP.

 

 


Temas Relacionados: BomberosEspañaIncendioOla De Calor

También te puede interesar:

DENGUE