Internacionales

Sábado, 18 de junio del 2022

ONU inicia negociaciones para desbloqueo alimentario de Ucrania

Ucrania es el segundo productor de trigo de Europa tras Rusia.




En medio del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, La Organización Mundial de la Naciones Unidas (ONU) realiza todos sus esfuerzos para desbloquear quince barcos con las bodegas llenas de grano que no pueden zarpar de puertos ucranianos.

Y es que, en la actualidad debido al bloqueo ruso de los puertos ucranianos en el Mar Negro, el grano se transporta, a través de Rumanía, los países bálticos y Polonia, en camiones pesados y trenes.

Ante esta situación, el ministro turco de Defensa, Hukusi Akar se pronunció sobre el posible desbloqueo de mercancías: "En los próximos días veremos un rápido desarrollo de los acontecimientos. Estamos tratando de resolver esta cuestión rápidamente con la organización de una reunión entre Rusia, Ucrania, la ONU y Turquía. La ONU tiene un plan en relación con esta cuestión. Podemos decir que las partes están de acuerdo en gran medida con este plan".

Como se sabe, Ucrania es el segundo productor de trigo de Europa tras Rusia, y antes del inicio de las hostilidades exportaba unos cinco millones de toneladas de grano al mes.


Temas Relacionados: DesbloqueoRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE