Internacionales

Sábado, 18 de junio del 2022

Putin proclama “el final del dominio global de EEUU” en Foro Económico Internacional

El mandatario del Estado de Rusia formuló fuertes aseveraciones respecto al final del “mundo unipolar” encabezado por Washington.




Durante el desarrollo del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, el presidente de Rusia, Vladimir Putin afirmó que la era donde los Estados Unidos tuvieron un dominio global “ha terminado”.

El mandatario del Estado de Rusia formuló fuertes aseveraciones respecto al final del “mundo unipolar” encabezado por Washington. Durante su intervención Putin no dudó en decir que se acabó la hegemonía de Occidente pese a sus intentos de “mantenerla y conservarla por todos los medios”.

Estados Unidos se cree el enviado de Dios tras imponerse en la Guerra Fría por sobre la Unión Soviética (…) EE.UU. no tiene ninguna obligación, solo intereses y, por cierto, esos intereses son sagrados”, manifestó el líder ruso.

“Creen que la hegemonía mundial y económica de Occidente es eterna, pero no, nada lo es”, enfatizó Putin, arremetiendo también contra la Unión Europea, a quien acusó de “bailar al son de otros” y perder su autonomía.

Como parte de su discurso, Putin detalló que las sanciones impuestas a Moscú le costarán 400.000 millones de dólares el próximo año a la Unión Europea, según estimaciones de asesores. “Ese es el precio de las decisiones alejadas de la realidad y tomadas sin sentido común”, enfatizó.

Cabe señalar que en otro momento indicó que las crisis actuales se deben a malas políticas occidentales y aseguró que Moscú cumplirá su objetivo en Ucrania.


Temas Relacionados: EeuuForo Económico MundialRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE