Internacionales

Sábado, 18 de junio del 2022

Ecuador: Ejecutivo decreta estado de excepción por violentas protestas de comunidades indígenas

Durante 30 días, las provincias de Pichincha, Imbabura, Cotopaxi estarán bajo el estado de excepción, que permite el despliegue de las Fuerzas Armadas para misiones de seguridad.

Foto AFP



El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, decretó anoche el estado de excepción en tres provincias por el paro nacional convocado por la  Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), que marchó por quinto día consecutivo por el alza en el precio de los alimentos.

Durante 30 días, las provincias de PichinchaImbaburaCotopaxi estarán bajo el estado de excepción, que permite el despliegue de las Fuerzas Armadas para misiones de seguridad, hasta  el momento el mandatario no ha dado detalles sobre otras acciones para superar el conflicto.

 

Sin solución al conflicto

 

En una reciente entrevista, Guillermo Lasso insinuó que el convocante de las protestas, CONAIE, no tiene intención de buscar soluciones, y les acusó de provocar un alza de los precios por el cierre de carreteras, y de poner en riesgo a los enfermos por prohibir el paso de ambulancias.

"No habrá alza del gas, la gasolina (...). No habrá privatización de servicios públicos y sectores estratégicos. Invito al diálogo a la sociedad civil, a los médicos, artesanos, agricultores, transportistas y a todas las organizaciones sociales", señaló Lasso, instando a que cesen las protestas.

 

 


Temas Relacionados: EcuadorEstado De ExcepciónGobiernoProtestas

También te puede interesar:

DENGUE