Internacionales

Domingo, 12 de junio del 2022

India: al menos tres muertos y decenas afectados dejan altas temperaturas en el estado de Bengala

Los fallecidos formaban parte de una multitud que acudió hoy al festival Danda Mahotsav, en el templo de la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna.

Foto EFE



Este mediodía, al menos tres personas murieron (adultos mayores) y decenas resultaron afectadas durante un evento religioso en el estado de Bengala, en el noreste de la India, debido a las altas temperaturas, que llegan a los 45 grados.

Los fallecidos formaban parte de una multitud que acudió este domingo al popular festival Danda Mahotsav, en el templo de la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna (ISKCON) ubicado en la localidad de Panihati.

 

Cierran recinto

 

“Debido al Covid-19, los devotos no pudieron asistir en los últimos dos años al festival. Este año han venido muchos devotos. Ante la tragedia hemos decidido inmediatamente cerrar el recinto", dijo el legislador regional Nirmal Ghosh.

Con temperaturas que rondan los 45 grados y una humedad de hasta el 74 % en interiores, las últimas semanas el estado de Bengala es azotado por altas temperaturas, expertos consideran que es el verano más caluroso del siglo.

 

 


Temas Relacionados: AfectadosCalorIndiaMuertos

También te puede interesar:

DENGUE