Internacionales

Jueves, 02 de junio del 2022

Zelenski asegura que Rusia controla cerca del 20% del territorio ucraniano

El presidente ucraniano indicó que los ataques en el Donbás se han intensificado, incluso se habla de un saldo de 100 muertos al día por la guerra.

Foto: AFP



Invasión a Ucrania. El presidente Volodímir Zelenski informó que Rusia controla aproximadamente un 20% del territorio de Ucrania y que la línea de combate se extiende unos 125 mil kilómetros, lo que incluye la península anexada de Crimea.

Añadió que las tropas ucranianas están luchando contra el ejército ruso al completo para defenderse, pues dijo que toda la armada rusa participa en los combates, manifestó en un mensaje virtual en el Parlamento de Luxemburgo, y reproducido por el portal Ukrinform.

Dijo que los soldados rusos han entrado a 3.620 localidades o aldeas del país de las que 1.017 han podido ser liberadas por el ejército de Ucrania, asimismo, el mandatario recordó que su país lucha por defender su integridad territorial desde hace ocho años, en alusión a la anexión de la península de Crimea.

PIDE AYUDA INTERNACIONAL

Zelenski pidió apoyo internacional para defender a su país y recordó que ahora no cuentan con suministros de armas pesadas, por lo que no pueden hacer frente al empuje de los “invasores”. Por otro lado, indicó que los ataques en el Donbás se han intensificado, incluso se habla de un saldo de 100 muertos al día por la guerra.  

Con información de RPP.


Temas Relacionados: GuerraRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE