Internacionales

Martes, 31 de mayo del 2022

Francia: Tres peruanos serán juzgados por robar celulares en la final de la Champions League

Los 3 peruanos, de 21, 26 y 39 años, fueron detenidos con varios celulares. Su juicio se llevará a cabo el próximo 5 de julio.




Un tribunal del municipio de Bobigny, en Francia, condenó a prisión a tres ciudadanos peruanos acusados de robar una gran cantidad de celulares durante los disturbios en la final de la UEFA Champions League. Los 3 detenidos habrían aprovechado los desmanes en las afueras del estadio State de France para cometer sus ilícitos. 

El juicio de los tres peruanos, de 21, 26 y 39 años, fue aplazado por “sobrecarga de la audiencia” al 5 de julio, según el tribunal. Deberán comparecer por robo en grupo. Cuando fueron detenidos, se encontraban en posesión de un gran número de celulares.

Al momento de la detención, los implicados argumentaron que se encontraban de vacaciones en Francia, sin embargo, la fiscal a cargo aseguró que el verdadero objetivo de los acusados “era ir al Stade de France a robar teléfonos”. 

Otros detenidos

Entre los otros detenidos figura un joven de 25 años cuya nacionalidad no fue precisada, quien fue sentenciado a 10 meses de prisión por robar violentamente el lujoso reloj de un ciudadano mexicano valorizado en más de 48 mil dólares.

De igual forma, un palestino de 34 años fue sentenciado a 10 meses de prisión y expulsión del país por arrebatarle su collar a una mujer británica. Asimismo, un argelino de 24 años recibió 6 meses de pena privativa de la libertad por robarle el teléfono a un aficionado inglés. 


Temas Relacionados: Champions LeagueDetenidosFranciaPeruanos

También te puede interesar:

DENGUE