Internacionales

Sábado, 28 de mayo del 2022

EEUU: confirman hasta hora 12 casos de viruela del mono en distintos estados del país

Autoridades trabajan para identificar a la brevedad posible a las personas que pueden haber estado en contacto con las personas que han dado positivo a la viruela del mono.

Foto ViveUsa



Las autoridades piden calma a la ciudadanía. Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos confirmaron hasta ahora doce casos de viruela del mono, los cuales están repartidos por ocho estados de la unión americana.

El primer caso registrado en EEUU fue el de un hombre adulto de Massachusetts  que había estado semanas antes en Canadá y fue confirmado por los CDC el último 18 de mayo. Su identidad se mantiene en reserva y se sabe que su salud evoluciona favorablemente.

 

Preocupación de los ciudadanos

 

Días después se han ido confirmando casos en Florida (dos), Colorado (dos), California (dos) y Utah (dos), más uno en el estado de Washington, otro en Nueva York y otro en Virginia, incremento que ha desatado la preocupación de los ciudadanos.

Actualmente los CDC trabajan con diferentes autoridades estatales y locales de salud,  para identificar a la brevedad posible a las personas que pueden haber estado en contacto con las 12 personas que han dado positivo a la viruela del mono.

 

 


Temas Relacionados: AfectadosContagiosEeuuViruela Del Mono

También te puede interesar:

DENGUE