Internacionales

Sábado, 28 de mayo del 2022

México: autoridades sanitarias confirman primer contagio de viruela del mono

El viernes, Argentina confirmó los dos primeros casos en el país y en la región. Ambos infectados son personas que llegaron a la nación sudamericana desde España.

Foto AFP



El  subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, confirmó hoy  el primer caso de viruela del mono en el país,  se trata de un hombre de 50 residente en Estados Unidos. Asimismo, pidió  a los ciudadanos mantener la calma pues ya han tomado medidas sobre el caso.

“Hoy [sábado] confirmamos el primer caso importado de viruela símica en México. Es un hombre de 50 años, residente permanente de la ciudad de Nueva York, quien probablemente se contagió en Holanda. Se atiende en la CDMX (Ciudad de México)”, informó por Twitter el funcionario.

 

Dos casos en Argentina

 

Afortunadamente, se encuentra estable y en aislamiento preventivo. Esperamos que se recupere sin complicaciones”, agregó. Pese a la insistencia de los periodistas, López Gatell  no informó sobre la nacionalidad del paciente ni detalles sobre posibles contactos con otras personas.

El viernes, Argentina confirmó los dos primeros casos en el país y en la región. El primero es un hombre de 40 años que había regresado a la nación desde España, mientras que el segundo es un residente de ese mismo país europeo quien se encuentra de visita en la ciudad de  Buenos Aires.

 

 


Temas Relacionados: Autoridades SanitariasContagioMéxicoViruela Del Mono

También te puede interesar:

DENGUE