Internacionales

Viernes, 20 de mayo del 2022

Ecuador: tres personas fallecen al estallar explosivo que pretendían hacer ingresar a una prisión

Trascendió que las personas manipulaban los explosivos en un bosque, luego del estallido sus extremidades terminaron regadas a varios metros, entre los fallecidos está un exrecluso.

Foto AFP



Tres personas murieron hoy en Ecuador cuando presuntamente manipulaban explosivos que intentaban introducir en una prisión de Guayaquil, donde en los últimos meses se han registrado las peores masacres carcelarias del país.

La Fiscalía investiga "la muerte de 3 personas que -aparentemente- manipulaban explosivos e intentaban ingresarlos a la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, utilizando drones", señaló el organismo en su cuenta de Twitter.

 

Entre los fallecidos hay un exrecluso

 

Las muertes ocurrieron en un cerro de Daule, una localidad vecina a Guayaquil  (suroeste), donde se ubica el complejo penitenciario, en el que han fallecido durante  violentas revueltas cientos de reclusos en poco más de un año.

Henry Meneses, jefe policial del distrito Daule, señaló que las personas manipulaban los explosivos en un bosques, tras el estallidos sus extremidades terminaron regadas a varios metros, entre los fallecidos está un exrecluso.

 

 


Temas Relacionados: CárcelEcuadorEstallidoExplosivoPresos

También te puede interesar:

DENGUE