Internacionales

Martes, 17 de mayo del 2022

Presidente francés anuncia que intensificará la entrega de armas a Ucrania

El Gobierno galo señaló a finales de abril su intención de reforzar el envío de armas y de ayuda humanitaria a Ucrania, que desde el 24 de febrero enfrenta una invasión rusa.

Foto referencial



Esta tarde, el mandatario galo Emmanuel Macron, le confirmó a su par ucranianoVolodimir Zelenski, que la entrega de armas se intensificará "en los próximos días y semanas", para que puedan hacer frente a la invasión rusa.

En una conversación telefónica, "el presidente francés  confirmó que las entregas de armas por parte de Francia proseguirán y cobrarán mayor intensidad en los próximos días y semanas", indicó la oficina de la presidencia francesa.

 

Posible mediador en la guerra

 

El  Gobierno galo anunció a finales de abril su intención de reforzar el envío de armas  y de ayuda humanitaria a Ucrania, que desde el 24 de febrero enfrenta la invasión  de tropas rusas que deja hasta el momento cientos de heridos, fallecidos y desplazados.

Francia inicialmente no quería entregar armas a Ucrania, pues Macron tenía conversaciones  con el presidente ruso, Vladimir Putin, y se posicionaba como un posible mediador en la guerra. Pero los contactos se redujeron, lo que  abrió la vía a un incremento de la asistencia militar.

 

 


Temas Relacionados: ArmasFranciaGuerraRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE