Internacionales

Lunes, 16 de mayo del 2022

Rusia y Ucrania logran acuerdo para evacuar combatientes heridos atrincherados en Mariúpol

Trascendió que habría entre 500 y 600 militares heridos, pero las partes están negociando por el momento la evacuación de los "más graves", que serían 38 personas.

Foto Permanencias Voluntarias



Esta mañana, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que llegaron a un acuerdo con Ucrania para evacuar a los combatientes ucranianos heridos que se encuentran atrincherados desde hace varias semanas en la acería de Azovstal, en la ciudad  de Mariúpol.

Tras el acuerdo, se implantó un alto el fuego en la zona y se abrió un corredor humanitario por el que los militares heridos serán retirados y "trasladados a un centro médico donde se les brindará toda la asistencia necesaria", señaló un funcionario ruso.

 

Conversaciones complejas

 

Por su parte el presidente de UcraniaVolodímir Zelenski, confirmó  los buenos resultados de las "complejas y delicadas" conversaciones sobre la evacuación de los militares de la acería. "Lo importante es que los acuerdos alcanzados se respeten", dijo.

Según organismos internacionales defensores de los derechos humanos, en la acería se encuentran entre 500 y 600 militares heridos, pero que las partes estaban negociando por el momento la evacuación de los "más graves", que serían 38 personas.

 

 


Temas Relacionados: CombatientesHeridosRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE