Internacionales

Domingo, 15 de mayo del 2022

ONU: “No bombardeen los colegios en Ucrania”

Reclaman el cese de bombardeos a los planteles escolares en Ucrania al tiempo que denunció su uso con fines militares.




La Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU) reclamó el cese de bombardeos a los planteles escolares en Ucrania al tiempo que denunció su uso con fines militares, durante una reunión del Consejo de Seguridad convocada a petición de México y Francia.

“Estos ataques (a las escuelas) deben cesar”, señaló durante su intervención, Omar Abdi, alto funcionario del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

“Hasta la semana pasada, al menos 15 de las 89 escuelas –una de cada seis– apoyadas por Unicef en el este de Ucrania habían sido dañadas o destruidas desde el inicio de la guerra”, el 24 de febrero, agregó.

“Se informa que cientos de escuelas en todo el país han sido alcanzadas por artillería pesada, ataques aéreos y otras armas explosivas en áreas pobladas, mientras que otras están siendo utilizadas como centros de información, refugios, centros de suministro o con fines militares, con impacto de largo plazo sobre el regreso de los niños a la escuela”, denunció Abdi.

“El ejército ruso sigue matando a civiles, incluidos niños” y “el costo de la guerra” para estos últimos “es terrible”, afirmó, por su parte el embajador de Francia ante la ONU, Nicolas de Rivière, reclamando el cese de las hostilidades.

Cabe señalar que, ante las acusaciones, su homólogo ruso, Vasili Nebenzia, rechazó las “acusaciones, calificándolas como absurdas” contra las fuerzas armadas rusas.


Temas Relacionados: BombardeosOnuRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE