Internacionales

Sábado, 14 de mayo del 2022

Cuba: excarcelan a jóvenes que participaron en las multitudinarias protestas del 2021

Cuatro muchachos, detenidos durante las manifestaciones del año pasado, fueron liberados gracias a un recurso de casación. Sus sentencias iban entre los 7 y 9 años de prisión.

Foto AFP



La justicia cubana dispuso la excarcelación de cuatro muchachos, menores de 20 años, que fueron condenados por su participación en las protestas del 11 de julio del 2021, las primeras en más de 60 años de revolución, que remecieron al gobierno comunista.

Según la ONG Cubalex, con sede en Estados Unidos, los jóvenes liberados son : Marcos  Breto (19 años, condenado a 9 años); Yensy Machado (18 años, condenado a 7); Frank Roy (19 años condenado a 9); Emiyoslan Román  (18 años, condenado a 7 años).

 

Multitudinarias protestas

 

Asimismo,  la organización no gubernamental  informó que los jóvenes, vecinos del barrio La Güinera, en La Habana, fueron excarcelados "a partir de la casación", un recurso legal presentado por la defensa destinada a anular la sentencia.

Fue en ese sector donde se registraron los choques más fuertes entre manifestantes, policías y simpatizantes del gobierno, también hubo protestas en toda la isla, que dejaron un muerto, decenas de heridos y 1.395 detenidos, de los cuales 728 siguen presos.

 

 


Temas Relacionados: CubaJóvenesProtestas

También te puede interesar:

DENGUE