Internacionales

Hace 2 meses

Biden cree que Putin no encuentra una "salida" que ponga fin a la guerra de Ucrania

El presidente estadounidense opinó que su par ruso "creía que podía romper a la OTAN y a la Unión Europea" cuando ordenó la invasión de Ucrania, pero, según Biden, no lo logró.

El presidente estadounidense calificó a su par ruso de "muy calculador".



Durante un evento benéfico realizado hoy en las afueras de la capital, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se mostró preocupado porque considera que su par ruso, Vladímir Putin, "no encuentra una salida" que ponga fin a la guerra de Ucrania después de no haber logrado ocupar ese país.

Biden opinó que Putin "creía que podía romper a la OTAN y a la Unión Europea" cuando ordenó el pasado 24 de febrero la invasión de Ucrania, pero, según Biden, no lo logró. El mandatario norteamericano calificó a Putin de "muy calculador", y consideró que no está logrando "encontrar una salida".

Agregó que la Casa Blanca está "estudiando" qué hacer al respecto. Recordemos que en un inicio, las tropas rusas intentaron tomar la capital ucraniana, Kiev; sin embargo, en el mes de abril se retiraron de la zona y centraron sus esfuerzos en la región del Donbás, en el este de Ucrania.

PUTIN SE DEFIENDE

En tanto, Vladímir Putin defendió que el objetivo de su campaña militar es derrotar al "nazismo" en Ucrania y garantizar la seguridad de Rusia ante la "amenaza" de la OTAN, en el marco del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi.

"La defensa de la patria siempre fue sagrada. Ahora, en nuestros días, ustedes combaten por nuestra gente en el Donbás, por la seguridad de nuestra patria, Rusia", subrayó durante el tradicional desfile militar en la Plaza Roja.

Más tarde, el Pentágono respondió al presidente ruso que en Ucrania "solo hay ucranianos, no nazis""Hemos oído las mismas fanfarronadas, las mismas falsedades", dijo el portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, John Kirby.


Temas Relacionados: Joe BidenUcraniaVladimir Putín

También te puede interesar:

Covid 2019