Internacionales

Viernes, 06 de mayo del 2022

Papa Francisco señala que la guerra en Ucrania "amenaza al mundo entero"

El prelado reconoció que "ignorar las divisiones entre cristianos, por costumbre o resignación, significa tolerar esa contaminación de los corazones que vuelve fértil el terreno para el conflicto".




El Papa Francisco aseguró hoy, muy acongojado,  que todas las guerras son "crueles y sin sentido", pero que la que se está librando desde hace más de dos meses en Ucrania a consecuencia de la invasión rusa "tiene una dimensión mayor y amenaza al mundo entero".

El Sumo Pontífice, que ha condenado  con energía en numerosas ocasiones la guerra en Ucrania, ha mostrado la disponibilidad del Vaticano a "hacer todo lo posible" para ayudar a lograr una solución pacífica, a este conflicto armado que deja cientos de muertos y heridos.

 

Ignorar las divisiones

 

Esta mañana, en su discurso ante los miembros del Consejo para la Unidad de los Cristianos, el prelado reconoció  que lamentablemente "ignorar las divisiones entre cristianos, por costumbre o resignación, significa tolerar esa contaminación de los corazones que vuelve fértil el terreno para el conflicto", informa RPP. 

"El anuncio del evangelio de la paz, ese evangelio que desarma los corazones ante los ejércitos, sólo será más creíble si es proclamado por cristianos finalmente reconciliados en Jesús; cristianos animados por su mensaje de amor y fraternidad, que va más allá de los confines de su propia comunidad y nación", añadió.

 

 


Temas Relacionados: GuerraPapaRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE