Internacionales

Lunes, 02 de mayo del 2022

Ucrania: pese a bombardeos se reinician las actividades culturales en distintas ciudades

Los artistas del Teatro Nacional se siente orgullosos de trabajar, gratuitamente, para los pocos asistentes, todavía, que se animan a salir de sus refugios y entretenerse por un momento.

Foto EFE



La actividad cultural regresa lentamente en Ucrania tras dos meses de la invasión rusa: la ópera de Kiev acoge desde hace unos días conciertos y representaciones teatrales, algunas de ellas dirigidas exclusivamente a militares, y los cines de todo el país han reabierto aunque la afluencia de público es poca.

Los artistas y personal de producción del  Teatro Nacional  se siente orgullosos de trabajar, las funciones son gratuitas, para los pocos asistentes, todavía, que se animan a salir de sus refugios y entretenerse por un momento. Esperan que la presencia de espectadores aumente en las próximas semanas.

 

Las salas de cine tienen pocos visitantes

 

También las salas de cine empiezan activarse. En la capital hay abiertas varias. En el caso de los multicines Multiplex, funcionan tres de los siete complejos que tienen en la ciudad de Kiev y también los de otras localidades como Leópolis  y Nipro.

Antes de la guerra iban a estos cines unas 1.500 personas al día. Ahora solo acuden unas 200, y eso que las sesiones las han puesto a una grivna (cuatro céntimos de euro), pese a los bombardeos algunas personas, sobre todo adultos, visitan las salas.

 

 


Temas Relacionados: CinesGuerraTeatroUcrania

También te puede interesar:

DENGUE