Internacionales

Hace 2 meses

Gobierno estadounidense anuncia que a fines de mayo reabrirá su embajada en Ucrania

EEUU, junto a Reino Unido, Países Bajos, España y Dinamarca, está en el grupo de países occidentales que han anunciado la reapertura de su embajada en Kiev.




Según el portal Ukrinform, Estados Unidos reabrirá su embajada en Kiev a finales del mes de mayo, informó esta mañana la encargada de negocios de esa delegación diplomática en la capital de UcraniaChristina Queen.

La  nueva embajadora estadounidense en Kiev sería Bridget Brink. El anuncio de la reapertura se hizo hoy, tras la visita a Ucrania de la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUUNancy Pelosi, el pasado fin de semana.

 

Más países anuncian reapertura de embajada

 

La funcionaria, cuyo viaje no había sido anunciado, se reunió en la ciudad de Kiev con el presidente, Volodímir Zelenski. La suya fue la visita de más alto rango político de EEUU a Ucrania desde el inicio de la invasión rusa.

Estados Unidos, junto a Reino Unido, Países Bajos, España y Dinamarca, está en el grupo de los primeros países occidentales que han anunciado recientemente la reapertura de su embajada en la bombardeada capital ucraniana, informa RPP.

 

 

 


Temas Relacionados: EeuuEmbajadaKievUcrania

También te puede interesar:

Covid 2019