Internacionales

Jueves, 28 de abril del 2022

Covid-19: Moderna pide autorización de su vacuna para niños menores de 6 años

Los menores de seis años son el único grupo etario que hasta ahora no ha tenido acceso a las vacunas contra la enfermedad en Estados Unidos y muchos otros países.

Foto: AFP



El laboratorio Moderna anunció hoy en un comunicado que pedirá a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) aplicar su vacuna a niños de entre los 6 meses a los 5 años, grupo etario que hasta ahora no ha tenido acceso a las dosis en Estados Unidos y otros países.

"Creemos que el mRNA-1273 podrá proteger de manera segura a estos niños contra el SARS-CoV-2, que es tan importante en nuestra lucha continua contra el covid-19, y será especialmente bienvenido por padres y cuidadores", señaló Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.

SOBRE LOS ENSAYOS

Este pedido se realiza después de que los ensayos demostraran que es segura y genera una fuerte respuesta inmunitaria. Dos dosis de 25 microgramos administradas a niños de esta franja produjeron niveles de anticuerpos similares a los alcanzados por dos dosis de 100 microgramos en jóvenes de 18 a 25 años.

Moderna dijo que en las próximas semanas presentará solicitudes de autorización a la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA), la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y otros reguladores. Los resultados "son buenas noticias para los padres de niños menores de seis años", dijo Bancel.

El laboratorio; sin embargo, registró una eficacia relativamente baja de la dosis respecto a los contagios en sus ensayos, que se realizaron durante la ola de la variante omicron. La efectividad de la vacuna en niños de seis meses a dos años fue del 43,7%, y en los de dos a cinco años, del 37,5%.


Temas Relacionados: Covid-19ModernaNiñosVacuna

También te puede interesar:

DENGUE