Internacionales

Jueves, 21 de abril del 2022

Biden concede nueva ayuda millonaria a Ucrania y veta los barcos rusos en EEUU

El presidente estadounidense criticó la brutalidad de la fuerzas rusas en Ucrania y remarcó la importancia de que la comunidad internacional mantenga la unidad frente a Vladímir Putin.

Foto: AFP



Desde la Casa Blanca, el presidente estadounidense, Joe Biden, anunció hoy un nuevo paquete de asistencia militar a Ucrania por valor de 800 millones de dólares con el fin de reforzar la resistencia de ese país frente a la invasión de Rusia, que fue lanzada el pasado 24 de febrero.

Asimismo, señaló que la ayuda incluye armas de artillería pesada, cañones Howitzer y más drones de uso táctico. "Estamos compartiendo y continuaremos compartiendo inteligencia significante y oportuna para ayudar a Ucrania a defenderse de la agresión de Rusia", acotó.

Biden criticó la brutalidad de la fuerzas rusas en Ucrania y remarcó la importancia de que la comunidad internacional mantenga la unidad frente a Vladímir Putin. Advirtió que el presidente ruso está apostando por que la unidad de Occidente "se quiebre", y hay que mostrarle que está "equivocado".

REUNIÓN CON MINISTRO UCRANIANO

La Casa Blanca informó que, en la víspera, Joe Biden recibió en la residencia presidencial al primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal, quien se encuentra de viaje en Washington.

Esta ayuda militar se produce un día después de que Washington publicitara una nueva batería de sanciones contra una red de 40 individuos y empresas, que supuestamente se encuentra ayudando a Rusia a esquivar las sanciones de Occidente por la guerra en Ucrania.


Temas Relacionados: Joe BidenRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE