Internacionales

Miércoles, 20 de abril del 2022

Rusia hizo primer ensayo con misil balístico internacional ‘Sarmat’

Según Vladimir Putin, este misil servirá para la seguridad nacional de Rusia y puede destruir todos los sistemas antiaéreos modernos.

Foto: La razón



Las fuerzas armadas rusas anunciaron haber lanzado el misil balístico intercontinental, Sarmat de forma exitosa en el primer ensayo de este. Es un arma de nueva generación y tiene un largo alcance, que según el presidente Vladimir Putin servirá de advertencia a los enemigos de su país.

"Se trata de un arma única, que reforzará el potencial militar de nuestras fuerzas armadas, garantizará la seguridad de Rusia frente a las amenazas externas y hará reflexionar dos veces a quienes amenazan a nuestro país con una retórica desenfrenada y agresiva", declaró Putin tras el anuncio en televisión de la prueba balística.

"Subrayo que en la creación del Sarmat solo se utilizaron ensamblajes, componentes y piezas de producción nacional", añadió.

 

Vlamidir Putin cataloga a su misil como invencible

Según Vladimir Putin, el misil balístico intercontinental pesado de quinta generación Sarmat es capaz de "derrotar todos los sistemas antiaéreos modernos".

"Una vez finalizado el programa de pruebas, el Sarmat pasará a formar parte de las fuerzas estratégicas rusas", mencionó Konashenkov, jefe de las fuerzas militares.

Esta arma forma parte de una serie de otros misiles presentados en 2018 como invencibles por el mandatario y son utilizadas en caso de guerra nuclear.

El Sarmat, con un peso de más de 200 toneladas, logra en teoría mejores resultados que su predecesor, el misil Voevoda de 11 mil kilómetros de alcance.

En 2019, Putin dijo que “el Sarmat no tenía prácticamente ningún límite de alcance y es capaz de apuntar objetivos a través de los polos norte y sur".


Temas Relacionados: Estados UnidosRusiaUcraniaVladimir Putín

También te puede interesar:

DENGUE