Internacionales

Jueves, 14 de abril del 2022

El Papa encabezó la tradicional misa de lavado de pies en una cárcel de Italia

El Sumo Pontífice se desplazó a la cárcel de Civitavecchia, a unos 80 kilómetros al noroeste de Roma, para la ceremonia que se llevó a cabo sin la presencia de la prensa.

Foto: EFE



Como parte de las celebraciones por Jueves Santo, el papa Francisco se desplazó a la cárcel de Civitavecchia, a unos 80 kilómetros al noroeste de Roma, para realizar el tradicional ritual de lavado de pies a una docena de reclusos, informó el Vaticano. La ceremonia se llevó a cabo sin la presencia de la prensa.

“El papa Francisco repitió el gesto de Jesús durante la Última Cena, cuando el Señor lavó los pies a sus discípulos como signo de amor y de servicio e impulsado por las vejaciones, a 12 detenidos, hombres y mujeres, entre ellos personas de diferentes edades y de diferente nacionalidad”, precisó en un comunicado.

Francisco retomó así uno de los ritos que comenzó durante su pontificado. Recordemos que en los dos últimos años, marcados por la pandemia, el Sumo Pontífice tuvo que renunciar al lavado y besado de los pies a detenidos y conmemoró el calvario y la muerte de Jesús en la cruz dentro de los muros del Vaticano.

EL PAPA Y SUS PROBLEMAS DE SALUD

Los problemas de salud del pontífice, que sufre de fuertes dolores a la rodilla y tiene vistosas dificultades para caminar, han marcado las ceremonias. El Domingo de Ramos estuvo casi siempre sentado, no pudo andar en procesión, llegó en un coche negro al altar y se apoyaba en un asistente.

Las largas ceremonias representan un problema debido a la inflamación que padece desde enero en la rodilla, por lo que se levanta en contadas ocasiones. Francisco, de 85 años, presidirá el viernes en el Coliseo romano, símbolo del martirio de los cristianos, el Viacrucis nocturno.


Temas Relacionados: CárcelItaliaJueves SantoPapa Francisco

También te puede interesar:

DENGUE