Internacionales

Martes, 12 de abril del 2022

Estados Unidos registra un alza de precio en la gasolina debido a la Guerra en Ucrania

El mandatorio estadounidense Joe Biden culpó de este problema a Vladimir Putin en donde la inflación alcanzó el 8.5% en marzo, su nivel más alto en cuatro décadas

Foto: CNN en español



En estos últimos se han reportado que los precios siguen subiendo con fuerza en Estados Unidos, y la inflación alcanzó en marzo su nivel más alto en cuatro décadas, ubicándose en 8,5%, impulsada por la guerra en Ucrania.

El principal responsable de esta subida de precios es por la gasolina, que se ha disparado especialmente tras la invasión rusa de Ucrania. Antes de este conflicto el galón de este combustible valía entre $2.99 a $3.15, sin embargo, esto cambio y hora está más de $5; esto afecta al consumidor ya que la mayoría cuenta con un carro para movilizarse.

En un informe hecho por el Departamento de Economía de USA informó que el impacto provocado por la invasión rusa de Ucrania y las sanciones occidentales contra Moscú, han hecho que trepen los precios de la energía y los alimentos en todo el mundo.

En un mes, en Estados Unidos los precios subieron 1,2%, frente a 0,8% en febrero. Solo el precio de la gasolina se disparó 18,3% con respecto al mes anterior, y representó cerca de la mitad de la inflación, precisó el Departamento de Trabajo. Mientras que los precios de todos los productos energéticos aumentaron 11% frente a febrero, según el informe.

 

Las medidas para bajar el precio de la gasolina

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, está aplicando varias medidas para poder bajar la gasolina en las estaciones de servicios y con esto ayudar al ciudadano estadounidense. también se cree que está siendo esto para recuperar la simpatía con el pueblo americano ya que en las últimas encuestas a sufrido una caída en su nivel de popularidad.   

El gobierno de EEUU decidió que el combustible E15, que incorpora 15% de etanol, pueda venderse en el verano boreal, cuando su distribución normalmente está prohibida en esa época. También liberará fondos para instalaciones de producción de biocombustibles y para alentar el desarrollo de biocarburantes para aviación.

 

Biden llama genocida a Putin

Asu vez el mandatario estadounidense, acusó este martes a su homólogo ruso, Vladimir Putin, de cometer un "genocidio" en Ucrania y es la primera vez que usa esta palabra para hablar de la situación en el país invadido por Moscú.

"Sí, lo llamé un genocidio", dijo Biden a los periodistas que viajaron con él a Iowa, cuando le preguntaron sobre el término que usó en un discurso dado más temprano.


Temas Relacionados: Alza De CombustiblesGasolinaJoe BidenRusiaUcraniaVladimir Putin

También te puede interesar:

DENGUE