Internacionales

Jueves, 07 de abril del 2022

Rusia acusa a YouTube de difundir ‘fake news’ sobre Ucrania y sanciona a Google

Estas medidas son mucho menos graves que las que se tomaron contra Facebook, Twitter e Instagram, que fueron bloqueados en Rusia.

Foto: Pixabay



El regulador ruso de los telecomunicaciones anunció hoy la prohibición a Google de hacer en Rusia, y acusó a YouTube de difundir falsas noticias sobre las fuerzas rusas en Ucrania. Moscú puso en marcha una represión a todos los niveles para frenar la difusión de informaciones que no corresponden con la línea oficial.

“YouTube se convirtió en una plataforma clave para la difusión de ‘fake news’ sobre la operación militar especial en el territorio de Ucrania, desacreditando a las fuerzas armadas rusas”, indica Roskomnadzor, que al mismo tiempo reprocha al sitio de videos de publicar contenidos de “extremistas” ucranianos.

El regulador acusa a Google de censurar a los medios de Estado rusos, cuyos canales YouTube fueron cerrados. Por ende, este sitio web ya no tendrá derecho a “hacer publicidad de Google LLC” y de sus plataformas en Rusia. Estas medidas son mucho menos graves que las que se tomaron contra otras gigantes por acusaciones similares. 

CONDENA CON CÁRCEL

Por otro lado, los motores de búsqueda rusos deberán indicar que Google y sus filiales violan la ley rusa cuando se efectúa una búsqueda de sus nombres. Cabe señalar que la difusión de informaciones que desacrediten al ejército de Rusia puede ser condenada con hasta 15 años de prisión.


Temas Relacionados: GoogleRusiaUcraniaYoutube

También te puede interesar:

DENGUE