Internacionales

Viernes, 25 de marzo del 2022

¿El misil más potente de la historia? Corea del Norte confirma lanzamiento de “El Monstruo” Hwasong-17

Según Pyongyang, el proyectil alcanzó una altura máxima de 6248,5 kilómetros y una distancia de 1090 kilómetros.




Corea del Norte ha confirmado que el proyectil que disparó este jueves 24 de marzo es el mayor misil de su historia. Se trata de un Hwasong-17 intercontinental nunca antes probado hasta el momento y que alcanzó una altura y una distancia muy superiores a la de cualquier otro cohete lanzado por Pyongyang.

El líder supremo norcoreano, Kim Jong-un, aprobó y supervisó personalmente el lanzamiento, con el que el régimen busca “mostrar su poderío” y su preparación para “una larga confrontación con los imperialistas estadounidenses”, así indica la agencia de noticias norcoreana KCNA.

El cohete intercontinental apodado “el monstruo” por los analistas internacionales, alcanzó en su trayecto una altura máxima de 6.248,5 kilómetros y recorrió una distancia de 1.090 kilómetros, para mantenerse en el aire 4.052 segundos (67,5 minutos), según KCNA. Cayó en el mar a unos 150 kilómetros de las costas de Japón, la mayor cercanía a territorio nipón en una prueba de misiles norcoreana hasta ahora.

PAÍSES EN ALERTA

Este anuncio ha desatado una ola de contactos entre los gobiernos regionales y Estados Unidos, ya que el lanzamiento se ha producido en un momento delicado donde EE.UU. y Europa concentran su atención en la guerra en Ucrania.

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha conversado en las últimas horas con el jefe de Gobierno japonés, Fumio Kishida. El Consejo de Seguridad de la ONU ha convocado una reunión extraordinaria este viernes para abordar el lanzamiento. Washington ha anunciado nuevas sanciones contra individuos y entidades norcoreanas por una prueba que ha denunciado que viola varias resoluciones de Naciones Unidas.

Kim Jong Un durante el lanzamiento del proyectil intercontinental el pasado 24 de marzo. Foto: El País

(Con información de El País)


Temas Relacionados: Corea Del NorteEstados UnidosJoe BidenKim Jong-UnMisil

También te puede interesar:

DENGUE